Estos días me han servido para pensar y volver a ver lo que quiero ser… Para avanzar primero debo terminar todo lo que comienzo.. todo eso que esta en pausa.. Amigos, proyectos, diario vivir…etc.
Esos dolores que siento son meras reacciones de mi cuerpo y mente que me piden que los escuche.. Volver a la vida sana y entender… Palabras tan básicas como: entender, avanzar, vivir, amar… Cada una lleva un mundo de cosas que a simple vista decimos controlarlas y en teoría forman parte de nuestra vida.. Pero realmente todos sabemos que significa cada una?
Entender:
Cada proceso en la vida mas que llevarlo a cabo es necesario entenderlo, en todos sus aspectos de desarrollo, volver al “pienso y luego existo” para poder comprender lo que esta frente a nosotros debemos saber que es… i claramente luego de eso podremos ver realmente QUE es lo que esta ocurriendo. Cada decisión que tomamos genera una acción, sin embargo una decisión viene de una elección, la cual se genero de una situación… muchas veces esa situación nosotros mismos la hemos llamado y creado. Las razones pueden ser varias.. miedos, fobias, sufrimiento, alegrías, cualquier sensación que por un segundo no quiso escuchar nuestra mente y solo actuó. eso que llamamos intuición. Pues bien es esta misma la que hace que nuestro corazón lata mas fuerte cada vez que estamos a punto de tomar decisiones. Ahora es preciso ver el porque de estas decisiones…de donde vienen estas intuiciones y que nos dice nuestra mente al incitarnos a generar las acciones. Muchas veces el mayor causante de esto es el sufrimiento, el cual es el resultado de la ignorancia, lo que hay que disipar, pues es la ignorancia. Y esta es, en esencia, el apego al <yo